Dialoguemos…

Vivimos en una sociedad donde se priorizan argumentos, narraciones y versiones relacionadas a situaciones violentas, maltrato generalizado, familias disfuncionales, parejas en conflicto y complementariamente rígidas, donde hay padres ineficaces e intolerantes, con hijos adolescentes. Desde mi experiencia profesional y personal, sólo pretendo que “Terapia familiar sistémica” sea un espacio para crear mundos posibles, tolerantes y amorosos. Y es precisamente esa tolerancia y amor que impulsó a dos de mis hijos, el mayor y la menor, Renzo y Valeria, abogado uno, fotógrafa la otra, a ayudarme con este blog. Sin ellos y sin ustedes, queridos lectores, este diálogo desde el sótano no sería posible.

Anuncios

4 comentarios en “Dialoguemos…

  1. Que tal,

    Felicidades y les deseo exito con este proyecto. Brindar espacios y contenido para la reflexión y el trabajo personal es una labor muy noble. Necesitamos inundar la red con alternativas, información y recursos para ayudar el desarrollo personal y familiar.

    Saludos desde Jalisco, México.

  2. Hola, que tenga un buen día, escribo desde Venezuela, estoy iniciando una formación en Gestalt y culminando una especialización en asesoramiento familiar, a pesar de que soy administradora de profesión. Le escribo porque me apasiona el tema de la terapia familiar y acá en Venezuela ese tipo de terapia no tiene auge como en otros países. Como le dije me inscribí en formación en gestalt porque acá no existe formación en TF. Mi trabajo de grado lo quiero hacer sobre una escuela para padre con enfoque sistémico, es un proyecto factible para una escuela pública. Usted me puede dar algunas orientaciones ya que no encuentro acá especialista que me pueda orientar y como le dije por ser administradora el tema no lo manejo bien.
    Gracias, tiene temas muy interesantes en su blog.

    • Hola Mirna…ante todo quiero agradecerle sus palabras sobre el blog de terapia familiar sistemica. Me anima a continuar compartiendo la experiencia y la reflexión sistemica y clínica. Usted tiene un reto, es decir como siendo administradora se involucra en experiencias preventivas y de promoción de la salud psicológica con padres en una escuela para padres. Pero asuma el reto. Desde el modelo sistemico, le sugeriría que empiece por talleres en donde los padres puedan escucharse, reflexionar y enriquecerse de la experiencias de otros padres. Los padres tienen un saber enriquecedor sobre la parentalidad y la relación con sus hijos. Mirna NO de charlas. Conduzca el taller de tal manera que los padres no sientas o actúen como si se les dijera como actuar como padres. La metodología es acción-participación y en Venezuela y Colombia han trabado esta metodología de una manera eficaz. Gracias y buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s