Gino Cavani Grau


Gino Cavani - solHe sido catedrático de la Segunda Especialidad en Terapia Familiar Sistémica en la Universidad Nacional Federico Villarreal y en el Programa de Postgrado en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como en diversos cursos y diplomados en otras universidades. Actualmente me desempeño como supervisor de la pasantía en Terapia Familiar Sistémica del Servicio de Psicología del Hospital Guillermo Almenara y como consultor en temas de psicología organizacional en diversas empresas. Me gradué como psicólogo en la Universidad San Martín de Porres.

ginocgster@gmail.com

Anuncios

39 comentarios en “Gino Cavani Grau

  1. ESTIMADO Y SIEMPRE RECORDADO PROFESOR GINO, ESPERO SE ENCUENTRE MUY BIEN. HACE UNOS DÍAS ATRAS CONVERSABA CON UNOS COLEGAS Y TRAJE ALUSIÓN ALGUNAS ENSEÑANZAS MUY SIGNIFICATIVAS BRINDADAS POR USTED CUANDO CURSABA LA ESPECIALIDAD EN TERAPIA FAMILIAR EN LA UNFV (2009 2011). LO CUAL ME HIZO RECORDAR ESOS AÑORADOS MOMENTOS EN LA U, ESPERO AÚN ESTÉ DICTANDO CURSOS Y SI FUERA AFIRMATIVO, TENGA A BIEN INFORMARME AL RESPECTO. CUIDESE MUCHO MI EXCELENTE MAESTRO.

    • Estimado colega Juan…gracias por sus palabras…de hecho, son gratificantes y nos convencen cada vez mas, el rumbo de la clínica y metodología sistemica de la terapia familiar. Te invito a que “navegues” por el blog en terapia familiar…hay archivos interesantes…Un abrazo a la linda gente de Huanucoy aledaños..

  2. Hola Gino, por favor es posible que me indiques mas información sobre el niño como síntoma dentro del sistema familiar???Ya que estoy haciendo una investigacion sobre ello. gracias.
    Yanina Ugarte

  3. Reciba un cordial saludo de parte de una gran amiga que quizas usted no recuerde, sin embargo yo lo tengo presente por sus sabios consejos que me ayudaron en largo caminar de la vida. Me alegro por sus logros alcanzados por su perseverancia ya que llego a ser el gran profesional que usted siempre anhelo,me agradaria retomar su amistad. Si usted tiene la amabilidad de llamar a mi celular numero 983971226. Esperando una respuesta positiva ya que por correo a veces el sistema falla. FELICIDADES GINO
    Tu paciente MARIA LUISA VERASTEGUI BARRERA, Mirones

    • Hola Maria Luisa…Es cierto a pasado miles de años…no es una exageración, pero tu eres Mary Verastegui de la 2da etapa de Mirones?????. La mayor era (sino me equivoco) nancy y se habra casado con …Hinostroza, no recuerdo su nombre….

      • Hola Gino que gusto me da que recuerdes a la familia Verastegui, cierto mi hermana se llama Nancy y si se caso con Tito Hinojosa , y siguen casados. Comente con la familia y todos se han reido de las anécdotas ….si has jugado pelota con mi hermano Casareto, que poca memoria tienes y que triste que no recuerdes a grupo de amigos en común en nuestra adolecencia…. edad inolvidable para todos. Felicidades…

      • Hola Mary…silos recuerdos son imperecederos. Quizás ahora vivo mas conectado al presente. Trabajo en el Hospital Gmo. Almenara. Tengo cuatro hijos. Dos de un primer compromiso: Renzo y maurizio de 28 y 21 años respectivamente y dos adolescentes del segundo compromiso. Pierina vive conmigo en carapongo con la nana, recuerdas a la nana???. y valeria vive en Chorrillos con su madre. Y que fue de tu vida…que haces. Una vez me pareció verte en el Jr. Talara y entraste a un colegio cerca a la Av. salaverry…me pregunto si eras tu.
        Bueno ahora que he confirmado quien eres…recuerdo a tus hermanos. Pero que fue de la vida de Doris???. Saludos y un abrazo a Tito y a Nancy

  4. Reciba un cordial saludo de mi parte, me es grato verlo nuevamente a traves de esta pagina y felicitarlo por sus exitos. Estoy agradecida por sus sabios consejos que me orientaron en la edad mas dificil como es la juventud y tambien aplicados en el largo caminar de mi vida, me gustaria saber mas de usted. Mi numero telefonico es 983971226, por favor porque a veces el servicio del correo es deficiente.
    Gracias
    Atte,
    Maria Luisa Verastegui

  5. Querido Gino ,despues de leer sobre terapia sistemica y buscando informacion,te encuentro por fin y veo que tu sueño ya es una realidad,espero en algun momento visitarte y poder estar alli para compartir tus enseñanzas,escribeme si??? hablemos un rato ,ya te contare donde estoy si???? un abrazo a la distancia mi amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Apreciado amigo:
    Que buenpo que te localize y voy a ver la forma de ubicarte para conversar.te envio muchos saludos.
    ABRAHAM DEL PORTAL

  7. Hola Gino!!
    A los siglos :) wow que lindo saber de ti y que todo te vaya tan bien en tu vida profesional. He leido tu blog y de verdad que esta muy interesante. Estudiaste con Wilber Urbina eso hace mucho tiempo.
    Un abrazo calido desde el estado del eterno “sunshine”, muy contenta por tus logros. Felicidades!
    Myrian Carhuas

  8. Hola Gino, soy Karla Díaz de la universidad Garcilaso de la Vega, ahora estoy trabajando en el colegio San Agustin y me gustaría tanto estar en contacto contigo, te felicito por esta pagina, es una gran iniciativa…ojala y podamos comunicarnos

  9. Estimado Sr. Cavani,
    Para que vea que su blog es y seguirá siendo internacional, le enviamos un saludo desde las lejanas tierras europeas. Un abrazo desde el país de los quesos.
    Cordialmente,
    Brenda Acevedo y Abel Arancibia

  10. estimado Gino. felicitaciones por tu propuesta. Por compartir conocimientos, experiencias Estoy cursando un post titulo en terapia familiar en Chile, la serena y mi trabajo de tesis la he planteado desde la construccion de metaforas en la psicoterapia familiar.
    Quisiera solicitarte algunas pistas para plantear los supuestos epistemologicos.
    Cordiales saludos
    patricia

  11. hola Gino, soy Asteria de Hunacayo escribo para agradecerte por las lecturas la verdad es una biblioteca virtual interesante e importante y hay muchisimas cosas que aprender de ud. y tambien gracias por compartirlo.

  12. Hola Gino,
    Me llamo Gustavo Parra estoy termiando un postgrado en terapia de familia y pareja en los Estados Unidos. Quisiera preguntarte como ves tu la situacion de los modelos estrategicos y sistemicos en latinoamerica? Tambien vi quee tenias a Varela, Es el constructivismo y el constructivismo social usado por tu tierra?
    Seguimos en contacto
    Gracias por la plataforma que has montado para la comunicacion de las psicologia y la psicoterapia.

  13. Hola Tio como estas soy Silvana Cavani, siento un gran orgullo de ver lo que eres y lo que haz logrado en la vida, ojala y todos nosotros podamos llegar a ser tan exitosos como tu … cuidate mucho y saludos

  14. estimado colega te felicito por tu block ,y que en el extranjero reconoscan tu profesionalismo y dedicacion ya que como siempre nosotros no somos valorados tu amiga y colega
    Psic. Martha Zevallos

  15. BUENAS NOCHES PS. GINO SOY PILAR GUEVARA, LA SRTA QUE APOYA EN EL COLEGIO D EPSICÓLOGOS HYO, ME DA MUCHO GUSTO PODER INGRESAR A SU BLOG, Y BUENO QUERIA COMPARTIR ALGO CON UD, QUE ENCONTRE Y QUE ME PARECE INTERESANTE Y PIENSO QUE LE SERÁ ÚTIL, y como puedo enviarle?

  16. Estimado Gino:
    Con un grupo de colegas estamos montando un centro de servicios integrales en psicologia en la ciudad de La Paz – Bolivia, nuestra orientación es netamente sistémica por lo cual, nos gustaría estar en contacto contigo, puesto que por tus años de experiencia, tu reconocimiento y tu capacidad podría hacernos crecer mucho más. Aprovecho para felicitarte por este blog y nosotras nos encargamos de mostrar a nuestra gente tus publicaciones en nuestro espacio del Facebook (sayri activa), espero eso no te moleste.
    Un saludo cordial
    Paola Morales, La Paz – Bolivia

    • Estimada Paola,
      Muchas gracias por el interés y las palabras, me alegro mucho que este pequeño espacio te sirva. Por supuesto, no hay ningún problema que divulgues la información. Para eso está.
      Quedo a tu disposición para lo que consideres pertinente.
      Un abrazo cordial,
      Gino

  17. Psicólogo Gino, es grato saludarlo así como las lecturas que propone son interesantes, le agradezco que me haya dado luces sobre el enfoque sistémico sobre la génesis de las esquizofrenias, me ayudo comprender parte del todo. Ahora quisiera pedirle su ayuda, quisiera que me oriente, como buen conocedor de la Terapia Familiar Sistémica, ¿cuáles serían las limitaciones que posee esta misma?, es un tema que me han dejado en la universidad, confieso es poco lo que conozco del enfoque, pero mi apasionamiento por investigar me hacen que consulte primero a un experto como lo es usted. Gracias de antemano, estaremos comunicándonos pronto.

    • Estimado Rolando,

      Gracias por participar. Una de las limitaciones de la terapia familia pasa por el estilo del terapeuta. Hoy se habla de la segunda cibernética y el “propio propósito” del terapeuta con respecto a lo que “queremos” para esta “familia”. Cuando es imposible “entrar” a un medio tan rígido en estructuras familiares …derivemos a la familia. Esto no sólo es ético sino derrepente otro colega con otro estilo podría ayudar.

      Recibe un saludo cordial,

      Gino

  18. Querido Gino que gusto verte mediante este medio, mientras paseaba por estos lugares puse tu nombre para saber que es la vida de mi gran amigo y aqui te estoy viendo, como siempre tan productivo y proveedor de entusiasmo y conocimiento, recibe un afectuoso saludo de tu amigo Henry Flores, espero que en cualquier instante nos podamos encontrar para un poco de tertulia, un abrazo y muchos exitos!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s